INTRODUCCIÓN El valor formativo del Dibujo Artístico en 1º de Bachillerato reside en el desarrollo de la capacidad para comprender las formas del entorno y su expresión mediante este lenguaje. Al desarrollo y potenciación de la capacidad observadora se unirá el paulatino dominio de los procedimientos, instrumentos y técnicas que permitan la expresión del pensamiento de forma visual (gráfico-plástica).
La enseñanza de esta materia seguirá un método creativo, basado en el interés por parte del alumno, que debe sentir la necesidad de satisfacer sus impulsos estéticos y de conocimiento. El método creativo estará basado en el principio de actividad. Para estimular esta actividad se establecerán un conjunto de propuestas con el de que el alumno, consiga llegar a los objetivos propuestos, realizando el trabajo de forma individual y efectuando una crítica constructiva que incite a nuevas actividades. Volver a la página inicial
El valor formativo del Dibujo Artístico en 1º de Bachillerato reside en el desarrollo de la capacidad para comprender las formas del entorno y su expresión mediante este lenguaje. Al desarrollo y potenciación de la capacidad observadora se unirá el paulatino dominio de los procedimientos, instrumentos y técnicas que permitan la expresión del pensamiento de forma visual (gráfico-plástica).
La enseñanza de esta materia seguirá un método creativo, basado en el interés por parte del alumno, que debe sentir la necesidad de satisfacer sus impulsos estéticos y de conocimiento. El método creativo estará basado en el principio de actividad. Para estimular esta actividad se establecerán un conjunto de propuestas con el de que el alumno, consiga llegar a los objetivos propuestos, realizando el trabajo de forma individual y efectuando una crítica constructiva que incite a nuevas actividades.
Volver a la página inicial